viernes, 15 de diciembre de 2006
Pues resulta que los frikis están divididos por categorías, y una de ellas es la de los pijos. Os preguntareis quiénes son esos, por qué se llaman así y qué función tienen en el universo Magic.

En 1993 un profesor de matemáticas crea este juego. Por aquellos tiempos comenzaban a comercializarse las primeras cartas. Años más tarde, son miles las cartas que existen. Y por si fueran pocas, muchas vuelven a salir al mercado en nuevas ediciones y nuevos formatos. Lo que comenzaron siendo cartas corrientes en borde blanco, han evolucionado en cartas con borde negro, que si beta, que si foil (con brillitos)... Yo no estoy muy enterada, así que nadie se altere si digo algo incorrecto, que me corrija y yo rectifico.

Pero, ¿qué pasa cuando uno tiene todas las cartas habidas y por haber? Pues pasa que necesita buscar un camino alternativo para seguir gastando su dinero. Este es el caso de los pijos a los que nos referimos. Estas personas se dedican a embellecer su mazo, a hacerlo cada vez más bonito y exclusivo. Casi pasan de ser jugadores a ser coleccionistas.

Magic se ha traducido a 10 idiomas, y aunque lo normal es que uno tenga las cartas en su idioma, en nuestro caso en castellano, siempre parece mejor lo del de al lado. Y la verdad es que una carta de estas es mucho más bonita en japonés, chino o coreano. Por supuesto estas son las favoritas de los pijos. Todo lo que el de al lado no tenga hará superior (en belleza) tu mazo. Anda que vamos a comparar una carta en castellano o inglés y con borde blanco, a una en chino tradicional, foil y borde negro jajaja. A ver quién es el listo que elige la primera.

Pero aquí no acaba el tema del pijerío, aún hay más. De ello seguiremos hablando en los siguientes artículos hasta llegar al tema crucial al que va dirigido este blog, "el increíble mundo de las alteraciones Magic".
Publicado por Desconocido @ 17:31
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Esta claro que cuando uno va a jugar un mazo durante un tiempo, le gusta que sus cartas sean lo mas bello posible y como en Vintage es el formato en el cual durante mas tiempo disfrutamos las cartas, es donde mas pijismo hay.
Publicado por pekeñin
lunes, 18 de diciembre de 2006 | 14:27
Si, todo esto q has dicho es cierto. Pero hay q mirar mas allá, hay ciertas personas q se lucran..."lucramos" de estos pijos asi ke...tan malo no es xD
Por cierto, las alteraciones no es pijismo, es arte.
Publicado por Embellecedor de magics
miércoles, 08 de octubre de 2008 | 23:58